¿Cuáles son los tipos de pasaporte colombiano?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los tipos de pasaporte colombiano?

¿Cuáles son los tipos de pasaporte colombiano?

Los dos tipos de pasaportes colombianos válidos son; pasaporte con zona de lectura mecánica y el pasaporte electrónico (chip).

¿Qué significa el pasaporte ordinario?

Tipos de pasaporte El Ministerio de Relaciones Exteriores expide 5 tipos de pasaportes: Ordinario, es el documento que se expide normalmente a los ciudadanos, con vigencia de 10 años. ... Puede ser solicitado por cualquier ciudadano. Su vigencia de 10 años.

¿Qué significa la P en el pasaporte colombiano?

Es el pasaporte con zona de lectura mecánica, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los colombianos en el territorio nacional y en sus Misiones Diplomáticas y Consulares en el exterior para casos excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor.

¿Qué es un pasaporte de emergencia colombiano?

1. PASAPORTE DE EMERGENCIA. ... Aun cuando el pasaporte de emergencia es un documento con zona de lectura mecánica, cada uno de los consulados colombianos en el exterior ante la urgencia del solicitante, podrá expedirlo y entregarlo inmediatamente permitiéndole al connacional la satisfacción de su necesidad.

¿Cómo tramitar el pasaporte ordinario?

  • Para tramitar el pasaporte ordinario por primera vez, los mexicanos deben contar con acta de nacimiento e identificación oficial. Desde el 1° de julio de 2018, ya no será necesario que lleven fotografías (Consulta aquí las excepciones).

¿Es un pasaporte obligatorio para viajar al exterior?

  • Aunque no es un documento de trámite obligatorio, sí lo es para los ciudadanos que tienen en mente salir del país. Lo primero que debe tener en cuenta es que si usted sacó su pasaporte antes del año 2010 y necesita viajar al exterior tendrá que cambiarlo, ya que el pasaporte convencional perderá validez a partir del 24 de noviembre de este año.

¿Cuánto cuesta el pasaporte ejecutivo?

  • ¿Cuánto cuesta? El pasaporte tiene un costo de $169.000, si es regular y de $259.000 si es ejecutivo. La diferencia entre los dos tipos de pasaporte radica en que el ordinario tiene 32 páginas y el ejecutivo cuenta con 48. En ambos casos el documento tiene una vigencia 10 años.

¿Qué es un pasaporte convencional?

  • Pasaporte convencional: Pierde validez en noviembre. Las hojas del documento son de color rosado, la fotografía era a color e iba pegada sobre la hoja. 2. Pasaporte lectura mecánica: tiene una lámina de siete capas de policarbonato en la que está impresa una fotografía a blanco y negro del titular.

Publicaciones relacionadas: