¿Cuáles se consideran personajes incidentales?

Tabla de contenidos

¿Cuáles se consideran personajes incidentales?

¿Cuáles se consideran personajes incidentales?

c) Personajes Incidentales o episódicos: son personajes que no tienen una presencia permanente en los hechos. Su participación es un recurso para ordenar, exponer, relacionar y también retardar el desarrollo de los acontecimientos.

¿Qué son los personajes incidentales?

  • Este tipo de personajes suelen representar al entorno común de los protagonistas, o de alguno de los personajes secundarios, en su defecto. Por ende, los compañeros de trabajo o de clases, vecinos, mesoneros, oficinistas, familiares lejanos, exparejas, entre otros, suelen ser representados por personajes incidentales.

¿Qué es el personaje principal?

  • El personaje principal tiene la mayor parte del diálogo y la acción, permitiendo que el lector se familiarice con él. El lector gana una mejor comprensión de la personalidad del personaje principal y cómo éste piensa.

¿Cuál es la diferencia entre un personaje mayor y un protagonista?

  • Diferencia entre un personaje mayor, también conocido como principal o protagonista, y uno menor tomando nota de sus atributos. Examina cómo el personaje es percibido en la historia y el efecto que cada escenario tiene en cada personaje a lo largo de la historia.

¿Cuál es la descripción del personaje principal en la historia?

  • Observa la descripción que el escritor usa en la historia para contarle al lector sobre cada personaje. Las características físicas y la personalidad de un personaje principal se describen en gran detalle por la importancia del protagonista para la historia.

Publicaciones relacionadas: