¿Qué es la Audiencia en la epoca colonial?

Tabla de contenidos

¿Qué es la Audiencia en la epoca colonial?

¿Qué es la Audiencia en la epoca colonial?

Las Reales Audiencias. - La Real Audiencia fue el más alto tribunal judicial en las Indias. Contó con jurisdicción civil y criminal y una amplia competencia extendida inclusive al ámbito eclesiástico. Sobre la Audiencia sólo estaba el Consejo de Indias al que únicamente se recurría en casos muy especiales.

¿Cuáles fueron las reales audiencias en la epoca colonial?

La Real Audiencia de Charcas oficialmente conocida como Audiencia y Cancillería Real de La Plata de los Charcas era una Real Audiencia de la Corona Española con sede en la ciudad de La Plata, llamada también Chuquisaca y desde 1839 Sucre.

¿Cuáles fueron las funciones de las audiencias en América hispana?

  • Tres clases de funciones correspondieron a las audiencias establecidas en la América Hispana: 1) las consultivas, que consistían en informar al rey acerca de los problemas planteados en América y darle la opinión del cuerpo sobre asuntos de toda índole;

¿Quién fue la primera audiencia de la Real Audiencia de Buenos Aires?

  • La primera audiencia se creó en 1511 en Santo Domingo (no entró realmente en funciones hasta 1526) y la siguieron otras en México, Panamá, Lima, Charcas, Quito, Cuzco, Santiago de Chile, etc. La Real Audiencia de Buenos Aires existió entre 1661 y 1771, siendo restablecida en 4783.

¿Qué es la audiencia española?

  • La AUDIENCIA era un Tribunal superior de justicia, que se ocupa de los asuntos civiles y criminales en grado de apelación. Las audiencias españolas tuvieron gran importancia en la historia judicial de la península española y pasaron a América durante la época colonial.

¿Cuáles eran las audiencias de las Indias de 1680?

  • En la Recopilación de Leyes de las Indias de 1680, se identifican tres tipos de audiencias: las audiencias virreinales, que presidía el virrey; las audiencias pretoriales, que presidía un presidente independiente del virrey; y las audiencias subordinadas, que presidía un presidente que dependía del virrey, excepto para administrar justicia.

Publicaciones relacionadas: