¿Qué consecuencias economicas trajo la independencia del Perú?

Tabla de contenidos

¿Qué consecuencias economicas trajo la independencia del Perú?

¿Qué consecuencias economicas trajo la independencia del Perú?

La independencia se logró, así, a costa de la descapitalización del país y de la pérdida de su élite económica, que supusieron un retraso en los sectores del comercio ultramarino, la agricultura de costa y la minería de la sierra.

¿Cuál era la principal actividad economica del Perú al comenzar la guerra de la independencia?

La actividad minera era el centro de la economía del Virreinato. ... A partir de 1809 el Virreinato, como centro político de la corona española, estuvo en guerra contra todos los movimientos emancipadores del resto del continente.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Independencia de los Estados Unidos?

  • En este vídeo os explicaré cuáles fueron las consecuencias de la Independencia de los Estados Unidos. El fin de la guerra llegó el 3 de septiembre de 1783 con la firma del Tratado de Versalles o Tratado de París. reconocimiento de la independencia de las 13 colonias americanas.

¿Qué fue la guerra de la Independencia Española?

  • La guerra de la Independencia española se desarrolló entre 1808 y 1814. Con el pretexto de invadir Portugal, las tropas francesas de Napoleón entraron en España. Así pues, Napoleón designó a su hermano José Bonaparte como monarca español.

¿Cómo se declaró la guerra de independencia en México?

  • En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, tras meses de discusión política clandestina con grupos revolucionarios, el cura Hidalgo declaró la guerra contra el gobierno de la colonia. Este momento dio inicio a la guerra de independencia, en la cual lucharon millones de mexicanos.

¿Por qué la guerra de independencia resultó costosa para México?

  • La guerra de independencia resultaría muy costosa para México. La nación resultó devastada y empobrecida, ya que sus principales actividades económicas (agricultura, minería y producción industrial) fueron abandonadas por los obreros, quienes fueron a luchar en el campo de batalla.

Publicaciones relacionadas: