¿Cuáles fueron las consecuencias de la privatización de YPF?

Tabla de contenidos

¿Cuáles fueron las consecuencias de la privatización de YPF?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la privatización de YPF?

Consecuencias socioeconomicas La privatización de YPF genero muchas tensiones y conflictos en todo el país derivados en gran parte del retiro de la empresa, de los despidos masivos, de la explotación desmedida y de la escasa inversión en exploración.

¿Qué consecuencias trajo la privatización de los servicios públicos?

El Estado disminuyó considerablemente su capacidad de actuación y control de las actividades y de asignación de recursos; asumió un nuevo papel, abriendo el camino para nuevos actores y mercados que fundaron otras relaciones sociales vinculadas a la prestación de los servicios públicos.1 jun 2004

¿Qué consecuencias trajo la privatización a los trabajadores de la empresa?

Entre los efectos negativos de la privatización se encuentra el hecho de que "numerosos trabajadores pertenecientes a las empresas estatales debieron -voluntariamente o no- abandonar sus puestos de trabajo, ya que su presencia constituía una traba, tanto para asegurar una futura rentabilidad elevada a los nuevos ...

¿Qué consecuencia provoco el proceso de privatización en El Salvador?

Más consecuencias Con la privatización se crearán nuevos magnates y crecerán los que ya estaban en el país. Habrá despidos y subirá el desempleo en la nación. Se aumentará la pobreza en El Salvador. Será uno de los países más pobres del continente.

¿Qué es el proceso de privatización?

  • Sin embargo, el proceso de privatización estaba más vinculado con el objetivo de sanear las finanzas públicas, pues se pensaba que la venta de las empresas públicas podría generar flujos de divisas para cubrir el servicio de la deuda y con ello liberar recursos para poder equilibrar dichas finanzas.

¿Qué efectos tendrá la privatización de empresas en el corto plazo?

  • Los efectos de la privatización de empresas en el corto plazo será la disminución del déficit fiscal, derivado de la disposición de dinero obtenido en el momento de su venta; en el largo plazo, dependerán de los flujos que se desprendan de esas transacciones.

¿Cómo puede ser asumida esta política de privatización?

  • Esta política de privatización puede ser asumida como la contraparte de la política de nacionalización y creación de empresas públicas que había instrumentado el Estado desde 1917.

¿Por qué privatizar las empresas estatales?

  • Privatizar las empresas estatales, pensando en las fallas del Estado, sería tan sólo caer en el otro extremo constituido por las fallas del mercado.

Publicaciones relacionadas: